` Nuestra empresa | República Administradora de Fondos de Inversión S.A.

Nuestra empresa

Nuestra empresa

Somos la primera fiduciaria financiera del Uruguay, creada en Diciembre de 2003. Estamos autorizados por el Banco Central del Uruguay para actuar en la gestión y administración de Fideicomisos Financieros de Oferta Privada y Pública, así como Fondos de Inversión.

Desde su creación, la empresa se ha destacado por su posición de liderazgo en el mercado fiduciario, mediante la instrumentación de soluciones financieras innovadoras. La empresa integra el Conglomerado BROU y su paquete accionario es 100% propiedad del Banco de la República Oriental del Uruguay.

Misión

Ser una empresa fiduciaria líder, en base a una oferta de servicios que contribuyan al desarrollo del mercado de capitales y de productos innovadores, generando beneficios en términos económicos, sociales y productivos.

Visión

Prestar servicios financieros a través de fideicomisos y fondos de inversión, vinculados a la recuperación y administración de activos y a la obtención de financiamiento, asistiendo a nuestros clientes en el diseño, estructuración y/o gestión de la operación.

Nuestros valores

  • Responsabilidad Profesional

    La responsabilidad profesional está íntimamente ligada a la vocación de servicio en el desempeño de nuestra actividad, a la privacidad y confidencialidad en nuestras actuaciones, y al involucramiento con el proyecto que desarrollamos, dentro del marco legal y del mandato de cada uno de nuestros clientes.

  • Eficiencia y Mejora Continua

    Estamos comprometidos con la eficiencia y mejora continua en todas las actuaciones, buscando ofrecer una óptima calidad de servicio a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios que respondan a sus necesidades, valorando la capacidad de iniciativa y creatividad de nuestra gente.

  • Ética y Transparencia en la Gestión

    Nuestra actuación se caracteriza por un apego estricto al marco legal y la normativa interna y por la transparencia en la gestión. Estos factores constituyen la base de la credibilidad de nuestra actividad.

  • Responsabilidad Social


    En la definición y desarrollo de nuestros negocios y operaciones, buscamos actuar responsablemente para nuestra comunidad.

Directorio

Equipo

Órganos de Control

Código de Ética y Buenas Prácticas

Calificadora de Riesgo

Desde el año 2016, República AFISA cuenta con una Calificación de Riesgos Operativos realizada por Fix Scr Uruguay Calificadora de Riesgo S.A.

La nota otorgada es 2+FD(uy). Esta nota corresponde a un escalón por debajo de la máxima puntuación.

“La Institución calificada en este nivel demuestra un alto nivel de habilidad y desempeño en los aspectos evaluados. Su organización, tecnología, así como también sus sistemas de operación, comunicación y control son de alta calidad”.

Estados Financieros

Grupo Banco República