04/23/2020

Fondo Capital - Apertura de Llamado FFC 12/19

Apertura de ofertas para la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta llave en mano para la clasificación de materiales reciclables.

 

En el marco del Fideicomiso Financiero Fondo Capital I, el viernes 17 de abril se realizó, en las oficinas de República AFISA, la apertura de ofertas para para la ejecución de la obra  “Proyecto ejecutivo, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta llave en mano para la clasificación de materiales reciclables con capacidad de infraestructura y operativa de diseño para 100 toneladas/día  y sus obras civiles complementarias”.

En atención a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional por el COVID 19 y a efectos de minimizar los contactos interpersonales, la apertura se realizó con asistencia presencial indispensable, implementos de seguridad necesarios (tapabocas, alcohol en gel, etc) y respetando las distancias requeridas por los servicios sanitarios del Estado y utilizando herramientas tecnológicas para el seguimiento online.

Se recibieron ofertas de las empresas BILPA S.A., CIEMSA, ESPINA OBRAS HIDRAULICAS S.A, SERVIAM S.A, STILER S.A. y TEYMA URUGUAY S.A.  Dichas ofertas serán evaluadas por el Comité designado a esos efectos.

La finalidad del Fideicomiso es el financiamiento y desarrollo de determinadas obras en el Departamento de Montevideo, por un monto máximo de UI 940 millones.

A efectos de cumplir con dicha finalidad, el Fiduciario  emite Títulos de Deuda de oferta pública y lleva adelante las contrataciones necesarias para que se realicen las obras, todo de acuerdo a lo previsto en el contrato.

Republica AFISA actúa como Fiduciario del Fideicomiso y la Intendencia de Montevideo como Fideicomitente.