República Administradora de Fondos de Inversión S.A.> Atención de reclamos

Atención de reclamos

República AFISA cuenta con un Procedimiento de Atención de Reclamos al que Ud. puede acceder presentándose en nuestras oficinas o a través de nuestra página web.

El reclamo puede efectuarse personalmente en el Sector Atención al Cliente o vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el formulario de reclamo junto a documento de identidad y la documentación que entienda conveniente.

El plazo de respuesta no será mayor a quince días corridos, contados a partir de la fecha de presentación del reclamo.

Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose informar al cliente por escrito indicando los motivos de la prórroga.

En caso que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, debiéndose comunicar al cliente la fecha estimada de respuesta y efectuar sus mejores esfuerzos en este sentido.

El cliente tiene la posibilidad de trasladar los reclamos a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay en caso de no obtener una respuesta o que la misma sea insatisfactoria. 

República AFISA cuenta con un Procedimiento de Atención de Reclamos al que Ud. puede acceder presentándose en nuestras oficinas o a través de nuestra página web.

 

El reclamo puede efectuarse personalmente en el Sector Atención al Cliente o vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el formulario de reclamo junto a documento de identidad y la documentación que entienda conveniente.

 

El plazo de respuesta no será mayor a quince días corridos, contados a partir de la fecha de presentación del reclamo.

 

Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose informar al cliente por escrito indicando los motivos de la prórroga.

 

En caso que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, debiéndose comunicar al cliente la fecha estimada de respuesta y efectuar sus mejores esfuerzos en este sentido.

 

El cliente tiene la posibilidad de trasladar los reclamos a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay en caso de no obtener una respuesta o que la misma sea insatisfactoria.